PESCADERIA Nº18 Y Nº20, PASAIA
Rehabilitación energética de fachadas con sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) y rehabilitación de cubierta.
Para la rehabilitación energética de la fachada de este inmueble se procedió a la reparación del soporte mediante picado y reparación de zonas picadas mediante un enfoscado maestreado. Posteriormente se procedió a la limpieza a alta presión para garantizar una correcta adherencia del sistema SATE.
A continuación se rehabilitó energéticamente las fachadas mediante aislamiento térmico con placas de poliestireno expandido de 8 cm de espesor, se colocó una malla de refuerzo de fibra de vidrio embebida en una doble capa de mortero y finalmente, se aplicó la imprimación y el acabado final a base de mortero acrílico y en planta baja con acabado cerámico.
También se repararon las losas y frentes de balcones y se impermeabilizaron los mismos.
Se han sustituido las barandillas por otras de aluminio con vidrio.
Las celosías de hormigón se han demolido y se han colocado unas nuevas metálicas.
Se han lijado y pintado las puertas de los portales y garajes.
La cubierta inicialmente estaba gravemente dañada debido a la poca ventilación y gran humedad. Las varillas de hormigón se han expandido por la salinidad y han reventado las placas de hormigón y quedado vistas lo que ha ocasionado que se oxidarán y se redujera la resistencia y seguridad de la cubierta. Finalmente, debido a los extensos daños de cubierta se procedió a la sustitución completa de la estructura y cubrición de cubierta.
La reparación consistió en la demolición completa de cubierta de teja así como de la estructura a base de placas de hormigón armado. Se colocó una nueva estructura de de placas de hormigón armado y reparación de tabiques palomeros. Posteriormente se colocó una malla y se vertió hormigon. A continuación se colocó un rastrelado de madera, lámina impermeable y transpirable, y finalmente la teja cerámica.
Por último, se repararón las chimeneas, se repusieron antenas, se procedió a colocar un nuevo canalón de evacuación de aguas, y demás elementos de fachada…. También se colocó aislamiento térmico mediante lana de roca de 10cm de espesor en el bajocubierta para mejorar la eficiencia energética.